DIRECTO desde el mar - 04/29/2017
Que mal tiempo los últimos días a bordo del Nancy, pero no detuvo a los científicos de ajustar el plan y cortar estaciones. Hicieron perfiles CTD hasta una profundidad de 4 kilómetros. Todavía estaban haciendo todo lo posible para lanzar el equipo a pesar del horrible balanceo de las olas contra el buque. También pudieron usar la redes de mocness, que van casi hasta el fondo y abre redes diferentes a diferentes profundidades alrededor de los sitios del mar. A pesar de que estaban cortando las estaciones en partes del sur de St. Croix, debido a la falta de tiempo ellos todavía tuvieron tiempo para realizar las estaciones alrededor de St. Croix. Tatiana estaba emocionada por descubrir más sobre criaturas que ni siquiera sabía que existían. Las chicas y Giovanni miraron muestras vivas de las redes y vieron varios peces larvales y plancton zoológico y diminutos caracoles mientras lo veía debajo un microscopio.
¡El sábado se levantaron para ver su última e increíble salida del sol a bordo del Nancy Foster! Aunque parecía que los últimos días a bordo eran muy difícil el martes pudieron tener algo de diversión y fueron a bucear en St Croix. Vieron tortugas marinas, barracudas, peces de trompeta, peces de cabra, peces mariposa, espigas azules, peces cirujanos y anguilas, muchos corales, esponjas, anémonas y erizos de mar. Qué maravilloso que pudieron nadar con todas esas criaturas marinas de cerca. Tatiana dice que era tan bonito nadar en esas hermosas aguas que también alquilaron un paddleboard que era bastante impresionante también. Disfrutaron de un poco de agua de coco recién salido de los cocos en este lugar de aperitivos en la playa, así como tacos y nachos. ¡Qué sabroso!
Había llegado el día en que ya no dormirían en el Nancy Foster. Las expediciones terminaron en St Croix después de semanas de trabajar turnos de 12 horas y las aguas violentas ocasionales. Ahora estaban esperando para subir a un avión de regreso a casa, recibiendo emociones mixtas, felices, tristes, pero todos ellos tuvieron una experiencia tan maravillosa. Jessica afirma que en general aprendió mucho y que lo pasó muy bien, siempre fue algo que siempre había querido hacer. Habiendo dicho que se ha hecho una promesa a sí misma que este no será el primer o último buque de investigación en el que estará. Todos ellos han conocido gente maravillosa y lo pasaron muy bien, jugando a las cartas con el capitán y teniendo charlas largas con los de la tecnología de encuesta de cubierta trasera, escribe Jessica. Los científicos nos recibieron con los brazos abiertos, teniendo muchas paciencias y hicieron todo lo posible para enseñarnos todo lo que pudieron. Pero ahora hemos llegado al fin. Queremos agradecer a todos a bordo de Nancy Foster que nos ayudaron a cada uno de nosotros y nos trataron como a la familia